Identidad

Me llamo Jaume Mesquida Mora y me apasiona el autoconocimiento, el bienestar y la transformación social, porqué estoy convencido de que son clave para vivir mejor.

¿Te has dado hoy el tiempo de vivir,  sin más pretensión que el placer de ser y estar en este mundo?

Hemos construido un mundo que nos es extraño a nosotros mismos. Entre tantas cosas por hacer es fácil olvidarnos de quienes somos y por qué vivimos como vivimos. Nos vamos alejando de nuestra propia naturaleza. Nos quedamos sin tiempo para vivir.

Y de generación en generación a la inversa que el desarrollo tecnológico y la abundancia material nuestro auténtico bienestar sigue disminuyendo.

Cuando empecé a comprender por qué ser humano no es fácil, me di cuenta de la importancia de conocernos mejor a nosotros mismos. Para nuestro propio bienestar, para el de nuestro entorno, y sobre todo para las futuras generaciones.

Para mi es un placer poderte  acompañar en este apasionante mundo.

Mi sed de conocimiento y de experiencias me ha llevado desde la biología molecular hasta la psicoterapia.  Pasando por la viticultura orgánica, la comunicación equina, y la conciencia corporal, entre muchas otras cosas. Siempre tratando de vincular mis experiencias al bienestar individual y social.

Soy Especialista en Ecología de Sistemas Humanos y en Psicoterapia Breve Carácteranalítica, y licenciado en Biología en la Universidad de Barcelona. Mis ConferenciasCírculos y el trabajo en la Consulta combinan las experiencias formativas junto a mis experiencias vitales y especialmente  las vividas en la naturaleza.

Actualmente soy miembro asociado de la Escuela Española de Terapia Reichiana y colaborador en LLERA, su sede en Catalunya.